ASTILLEROS ZUÑIGA. CALBUCO

 ASTILLEROS ZUÑIGA: CALBUCO

Este astillero pertenece a don Roberto Zúñiga, de Calbuco. Su taller está en la orilla sur del canal Caicaén, como a dos cuadras al oeste del piedraplén de dicha ciudad. Es el único astillero que queda en la ciudad. Lo visitamos en su casa que queda sobre su taller, al costado del cerro con una vista espectacular al canal, el piedraplén y parte de la rada de Calbuco.

En esta empresa constructora , que parece pequeña pero que se expande hacia la orilla del canal, se han construido lanchas chilotas veleras, lanchas pesqueras artesanales de todos los tamaños, lanchas de pasajeros, de buceo, botes, chalupas. Así mismo se realizan obras de mantenimiento y reparación a todo tipo de embarcaciones. Con un gran talento y reserva don Roberto Zúñiga ha mantenido la construcción artesanal tradicional en madera como una actividad comercial al mismo tiempo conservando su valor patrimonial e histórico.

2 Responses to ASTILLEROS ZUÑIGA. CALBUCO

  1. hEn6oxeB says:

    74279 663426Dude. You mind if I link to this post from my own web site? This really is just too awesome. 979939

  2. Pingback: Homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>