22 de diciembre. Zarpamos a las 07:05. Teníamos marea alta y muy poco viento de manera que no tuvimos problemas en llegar a la ICW para continuar nuestro viaje al norte. El paisaje hermoso en un día asoleado. Algo frío en la mañana en esta época del año. Esta es un área de hermosas islas donde se encuentran marinas, casas espectaculares con jardines y piscinas, moteles, actividad pesquera deportiva y de botes de recreación en cantidades.
Nuestro viaje a Venice fue sin problemas. Mas bien íbamos admirando todo lo que veíamos. Una vez en la ICW tuvimos que pasar varios puentes, en algunos hubo que esperar a que este se abriera de acuerdo con su horario. El problema de esperar es que a menudo no hay mucho espacio para maniobrar una embarcación grande, lo que se complica con las corrientes lo cual hace que se debe estar permanentemente maniobrando para no salirse del canal y quedar embancado o peor chocar con rocas u otras obstrucciones.
La mayoría de los puentes en esta área abrían cada 20 minutos. También tuvimos que tener cuidado de no dejar una estela de olas en varias áreas donde había avisos de no hacerlo o avisos señalando baja velocidad debido a la presencia de manatíes o cuando el canal se hacía más angosto y las casas de la orilla tenían embarcaciones en sus muelles, las cuales podían chocar con las paredes o los pilotes donde estaban amarradas. En casi todo el trayecto teníamos estas restricciones, pero en esta zona que es más poblada y la ICW más estrecha había que estar alerta y ser bastante cuidadoso.
Pasamos por el estrecho de Boca Grande que comunica las aguas de la bahía de Charlotte con el Golfo de México. Esta es una enorme bahía a la cual llegan el Myakka river y el Peace river dos importantes ríos de esta parte de Florida. Al final de esta bahía esta Port Charlotte City una ciudad en permanente progreso. En el extremo sur de Gasparilla Island se encuentra el pueblo de Boca Grande.
Este es un pueblo que mantiene sus características de antaño dentro de la modernidad electrónica de la vida privada de sus habitantes. Lo visite varias veces en automóvil desde Sarasota. Se llega allí por un puente en el cual hay que pagar un peaje pues es mantenidos por los habitantes de Boca Grande. Todas las construcciones eran de un piso tipo bungalow con jardines y edificios de no más de dos o tres pisos. Calles anchas con restaurantes, bancos, servicios y tiendas que mantienen los estilos de los años 50s y 60s. Muchas casas a las orillas del agua, elegantes, cómodas con hermosos botes en sus muelles y algunas de ellas incluso tienen pequeños aviones anfibios en esos muelles. Esta es una zona habitadas por familias afluentes y visitada por personalidades incluso la familia del presidente Bush.
Una caracteristica de Gasparilla Island es la pesca deportiva especialmente del Tarpon el cual atrae gente de todas partes durante campeonatos de pesca nacionales e internacionales. La ubicación de la ciudad, a la entrada de del estrecho Boca Grande Inlet , le permite beneficiarse de la existencia de una gran variedad de peces grandes y pequeños.
La ICW se encuentra y sigue por un largo canal construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito que la lleva finalmente a la ciudad de Venice. Llegamos al Venice Yacht Club a las 13:55 a un slip que mi querido amigo Julio (ya fallecido) habia reservado para nuestra embarcación para esa noche. Nos estaba esperando con su encantadora esposa Maria Cristina con los cuales departimos hasta las 17:00 hora en que tenía que retirarse para ir a buscar a su hija al aeropuerto.
Mas tarde llegó una pareja, el esposo ex – colega de trabajo con los cuales fuimos a cenar a un excelente restaurant cerca del club llamado Crows Nest. El resto del tiempo lo usamos para atender el bote, Roberta Julia y descansar. Nos dormimos tarde esa noche soñando con nuestra llegada a Sarasota el próximo dia.
Venice City es una hermosa ciudad balneario, con una gran variedad de actividades marítimas, marinas, astilleros, y toda suerte de servicios de primera calidad. Es una ciudad destino para gente del norte que han decidido retirarse en un espectacular lugar en Florida, no muy poblado como la costa de este del estado y con residencias de buena calidad y de precios razonables. Esta ciudad la visitamos por agua y auto muchas veces en los años posteriores siempre satisfechos con todo lo que ofrece.